¿Se acostumbra la piel a las cremas? ¿Verdad o mentira?

Cuando una crema deja de hacer el efecto deseado se suele decir que la piel se ha acostumbrado a la crema y que por eso ya no se ven los beneficios, pero… ¿Hasta que punto es esto cierto? ¿De verdad se acostumbra la piel a las cremas que vamos usando? Veámos…

Si tuviera que dar una respuesta rápida a la pregunta de si nuestra piel se acostumbra a las cremas, diría un NO.

– Pero… Entonces… ¿Por qué mi piel deja de mejorar o deja de tener un buen aspecto al tiempo de estar usando una crema?

Vamos a ver el porqué:

Cuando usamos una crema nueva, notas rápidamente una mejoría en la piel, ya que una crema, por norma general lleva ingredientes humectantes, nutrientes y vitaminas que le dan a las primeras capas de tu piel eso que no tenían y les hacía falta, ya sea porque no usabas ninguna crema o porque la que usabas tenía unos activos diferentes.

¿Qué quiero decir con esto? Que cuando usas una nueva crema, casi siempre, vas a notar un cambio, porque aunque lleve ingredientes similares a los de tu anterior crema, incluso aunque lleve los mismos, cada una llevará una concentración distinta que hará que tu piel note los cambios y la reciba con fuerza.

Hasta aquí bien ¿Verdad?.

Entonces. Has empezado con una crema nueva, notas mejoría en la piel, pasa el tiempo y empiezas de nuevo a sentir tu piel apagada, o con los síntomas que tenías antes de comenzar con esa crema, ya sea sequedad, descamación, grasa, tez grisácea, acné…

Es cuando ocurre esto cuando decimos: Mi piel se ha acostumbrado a la crema, no me funciona, ya tengo que volver a cambiarla.

Ten paciencia

Cuando una crema es adecuada para tu piel, sus beneficios aumentan conforme la vas usando. Tu piel necesita tiempo para ir asimilando los activos en las capas más profundas de la piel y que sea entonces cuando comience a mejorar sus funciones, creando colágeno, reteniendo agua y absorbiendo el ácido hialurónico.

No te pases…

También hay que decirlo… Si llevas quince años usando la misma crema, no es que tu piel se haya acostumbrado a ella, es que tu piel tiene otras necesidades.

En estos casos, es de lo más normal que tu crema ya no haga efecto. Esa crema que te daba tan buen resultado con 30 años, ya no tiene el mismo efecto a tus 45.

Ya sabes que NO, tu piel no se acostumbra a las cremas, simplemente tiene necesidades distintas, o puede estar pasando por un cambio concreto, pero siendo paciente una crema te da un buen resultado durante unos 5-7 años.

Durante 5-7 años usando una misma crema, podrías empezar a valorar cambiar a otra que aporte distintos nutrientes, que sean los que nuestra piel pueda necesitar conforme vamos cumpliendo años. Aunque, he de decirlo, yo soy de las que opina que, si algo funciona… ¿Por qué cambiarlo?

¿Cuál es tu caso? ¿Crees que tu piel o tu pelo se acostumbra a los cosméticos? ¿Has tenido algún caso concreto? Si te apetece, cuéntalo en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *