Rutina de belleza diaria. Éste es el orden en el que debes aplicar tus productos cosméticos.

Cada vez hay más productos cosméticos en las estanterías de las droguerías. Y en las etiquetas todos aseguran ser imprescindibles para tener un cutis sin imperfecciones, luminoso y joven. Existen productos desmaquillantes, limpiadores, exfoliantes, aceites, sérums, cremas (de día y de noche), contorno de ojos… y la lista podría extenderse si desglosamos los diferentes tipos de cada uno.

Si eres de las que ha sentido la necesidad de hacerse con un buen arsenal de productos cosméticos, es posible que hayas llegado a este punto: “Tengo todos los productos, ahora ¿por dónde empiezo?”. En Bioggio te damos las claves para que sepas el orden exacto (versión extendida y versión breve) en el que te tienes que aplicar tus aliados en tu rutina de belleza diaria.

Rutina de belleza completa

  1. Aceite limpiador. Probablemente has oído hablar de él. Y es que se ha convertido en toda una tendencia a nivel mundial. Los aceites limpiadores no sólo ayudan a desmaquillarte, sino que eliminan también restos de grasa y cremas acumuladas durante el día o la noche. Aplícalo directamente con las manos limpias y retíralo con discos de algodón.
  2. Agua Micelar. Para una limpieza profunda, en Bioggio recomendamos una doble limpieza. En este segundo paso, puedes usar un jabón líquido o gel limpiador, pero nosotros proponemos utilizar el Agua Micelar Viva para acabar de retirar las impurezas que no ha conseguido arrastrar el aceite limpiador. Para ello, moja un disco de algodón y frota el rostro suavemente con él con movimientos circulares.
  3. Exfoliante. El exfoliante no es un producto de uso diario. Es más, no se debería usar más de una o dos veces por semana. Elegir un exfoliante con té verde y partículas naturales como las de Puro Exfoliante Vivo, activa la microcirculación y la renovación celular, permitiendo una mayor oxigenación de la piel.
  4. Mascarilla de limpieza. La mascarilla de limpieza es otro de los productos que podemos relegar a días en los que podamos dedicarle más tiempo a nuestro cuidado personal. En Bioggio recomendamos usar mascarilla natural de arcilla verde. Absorbe las toxinas de la piel, por lo que se recomienda para pieles grasas con tendencia acneica. En menos de 10 minutos, tu piel lucirá limpia y sana.
  5. Tónico. El tónico es el gran olvidado y debería ser un paso obligatorio en tu rutina de belleza diaria. ¿Por qué? Pues porque después de la limpieza, el tónico ayuda a reducir el tamaño de los poros y reequilibra el PH de la piel para evitar irritación y rojeces. ¡No te olvides de él! Aplícalo a toquecitos con un disco de algodón para una mejor absorción.
  6. Mascarilla hidratante. Ahora sería el turno de la mascarilla hidratante, que también podemos utilizar una vez por semana. Relájate unos minutos mientras tu piel recibe un chute de hidratación extra.
  7. Sérum. El sérum es el gran desconocido y el producto del que todo el mundo habla por sus efectos milagrosos, ¡casi un elixir de eterna juventud! En tu rutina de belleza normal, iría justo después del tónico. Y si todavía no has encontrado tu sérum ideal, el Puro Sérum Vivo de Bioggio te va a encantar. Concentra hasta 9 extractos y activos vegetales que se encargan de reafirmar y reparar tu piel en profundidad y, además, revierte los signos de fatiga y envejecimiento. ¿Se puede pedir más? Aplica una o dos gotas con la yema de los dedos. Verás que se absorbe de inmediato y deja la piel fresca y radiante.
  8. Contorno de ojos. El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y por eso requiere una especial atención. Verás que este tipo de cremas son más densas por lo que sólo necesitarás una pequeña cantidad para cubrir el área de las ojeras y hasta el hueso de las cejas.
  9. Crema hidratante. IM-PRES-CIN-DI-BLE. Si tuviéramos que elegir un único producto de belleza sería sin duda la crema hidratante. Y si es natural, mejor. La Hidratante Crema Viva es la fórmula natural más revolucionaria en cuanto a nutrición, hidratación y regeneración de la piel. Es por excelencia el must de una piel perfecta. Hay cremas hidratantes especiales para el día, otras que actúan mejor por la noche, pero, si no especifica que tenga protección solar, se puede usar indistintamente en los dos casos, como la de Bioggio.
  10. Protección solar. Si como te decíamos la crema de tu elección no tiene SPF, este sería el último paso antes de salir de casa. Y recuerda, ¡un factor 50+ no es demasiado!

Rutina de belleza para cuando no tienes tiempo

En el caso de que no tengas tiempo o simplemente no te hayas hecho con todos los productos que anuncian las influencers, te hacemos una lista de los productos que sí o sí tienen que estar en tu neceser y en tu rutina de belleza. ¡Apunta!

  1. Agua Micelar
  2. Tónico
  3. Sérum y/o crema hidratante
  4. Protección solar (si tu crema no la lleva)

Y un consejo más. Pon todos tus esenciales de belleza a la vista, al alcance y en orden. Así será mucho más fácil seguir estos pasos y conseguir una piel perfecta con un trabajo diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.