Los hombres son los nuevos fans de la cosmética natural

Es cierto que la cultura del cuidado del cuerpo y el marketing de la belleza exterior está mayoritariamente centrado en la mujer. Sin embargo, hace tiempo que la cosmética dejó de ser un terreno exclusivo de las mujeres y últimamente se aprecia un notable incremento de la oferta y la demanda de cremas para los hombres. Hace 15 años, solo el 20% de los hombres reconocían utilizar algún producto de belleza. Ahora ya lo hace uno de cada dos.

Por eso, hoy queremos dedicar esta entrada al público masculino en general y más concretamente a ese sector de hombres reticentes a usar cosméticos. En Bioggio hemos oído de todo: “las cremas son para las mujeres”, “a mí no me hace falta” o el típico “¿champú? Yo uso el más barato”.  Pero, como rectificar es de sabios, aquí te traemos 4 casos que empezaron así y acabaron siendo fieles creyentes de que la cosmética natural es esencial también para las pieles masculinas.

La cosmética natural también cuida las pieles masculinas

Una muestra de ello es este primer testimonio. Una de nuestras primeras clientas quiso probar todos los productos de la línea facial de Bioggio que incluye la Hidratante Crema Viva, el Facial Serum Vivo, el Agua Micelar Viva y el Puro Exfolinate Vivo. Nos comentó que intentaría convencer a Mateo, su marido, de que usara también estos productos naturales pero sabía que le diría que no. Y como pronosticó, así fue. O eso fue lo que le dijo. A escondidas y sin que ella se diera cuenta, le cogió el exfoliante y lo probó. Después de unos días le dijo a su mujer: “esto no funciona porque llevo usándolo cuatro días seguidos y cada vez me duele más la piel cuando me lo aplico”. Y claro ella, sorprendida por la revelación, le explicó que el exfoliante sólo se usa una o dos (como mucho) veces a la semana.

Ahora está usando el exfoliante y el serum y cuenta que nota la cara más suave. Además, el afeitado es más fácil y la piel se recupera antes de las agresiones externas.

A Samuel le pasó algo parecido. Normalmente tiene la piel muy pálida pero, con el frío del invierno, se le irrita, enrojece y se le seca. Y por eso, también a escondidas, empezó a usar el Facial Serum Vivo. A los dos días, su mujer le dijo, “¡qué pronto se te ha recuperado la piel!”. Y, claro, le tuvo que confesar que había usado su serum.

Una fan de Bioggio compró todas las referencias de Bioggio. Pero, al tener el pelo muy delicado y haber sufrido con otros productos capilares la pérdida de pelo y la irritación del cuero cabelludo, le pidió a su marido que probara él primero el Puro Champú Templado. José, después de leer en la web la información sobre los beneficios y ventajas de los ingredientes naturales y detox, estaba encantado con la oportunidad. Y es que él, había probado de todo para eliminar la caspa que cada vez era más evidente en sus hombros.

Después de la experiencia, José nos contó que con el Puro Champú Templado había eliminado la caspa, conseguido regular la grasa y ahora su pelo dura más tiempo limpio. Además, al hacer ejercicio, el sudor capilar no emite un olor tan fuerte como antes. ¡Todo un éxito! Pero no ha sido el único producto que ha compartido con su mujer. Ahora también le coge la Hidratante Crema Viva para aliviar la sequedad de la piel del rostro y… ¡de las manos!

Otro caso es el de Ángel, quien siempre ha jurado y perjurado que jamás usaría cremas de mujeres. Pero, a su mujer, que tiene las líneas de expresión muy marcadas, el Facial Serum Vivo le había funcionado muy bien para suavizarlas. Y como vio los efectos, él también quiso probarlo, pero por motivos distintos. El resultado: una piel más fresca, hidratada y luminosa.

Y estos son solo unos cuantos casos que han salido a la luz. Seguramente hay muchos hombres que siguen cuidándose en secreto. Y tu pareja, ¿Es del sector de los reticentes o de los creyentes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.