Estrés Facial

Todo tiene solución, o al menos, se puede mejorar. Si quieres reducir el estrés de tu piel y equilibrar tu estado emocional puedes seguir estos consejos para conseguirlo.

A veces nos parece increíble que las prisas y los agobios diarios afecten a nuestra piel. Pero si, así es, ese estrés no sólo afecta a nivel interno o a nivel emocional, la piel se resiente por la conexión que tiene con las emociones. Nuestra piel es el espejo externo por el que mostramos nuestro estado interno.

Cuidados Emocionales

Mientras realizamos nuestra rutina de cuidado facial, podemos realizar unos pequeños gestos que nos ayudan a mejorar nuestro estado emocional, nos relajan y nos hacen eliminar parte de ese estrés que nos mantiene en alerta constante.

Ambienta tu estancia mientras aplicas tus productos. Por la noche, una vez que abras el paréntesis en el que te vas a dedicar unos minutos, embellece el espacio todo lo que puedas. Pon velas, una música suave y relajante, la temperatura idónea para no sentir frío ni calor y déjate sentir mientras limpias tu rostro, aplicas tu serum y te das un ligero masaje facial.

Todo este ritual no te va a llevar más de diez minutos, pero para tu cuerpo y tu mente sirve como un “reseteo”, un espacio de renovación, de relajación, en el que todo el tiempo se para y solo existe espacio para ti y tu tranquilidad.

Cuidados faciales

Al levantarte limpia muy bien tu piel para retirar las impurezas que tu piel ha desechado durante su regeneración nocturna. Seguidamente, hidrata tu rostro con tu crema hidratante, (aquí puedes conocer la Hidratante Crema Viva si aún no tienes una crema definitiva) y termina aplicando tu solar, bbCream o maquillaje.

Por la noche vuelve a limpiar, si llevas maquillaje haz una doble limpieza para asegurarte de que la piel se queda libre de cualquier resto de maquillaje o impureza. Aplica un serum para nutrir desde el interior, es muy recomendable que el producto que uses por la noche lleve vitamina C, incluso ácido hialurónico, esto nos ayuda a que la piel regenere y estimula las defensas de la piel, manteniendo a raya a los radicales libres. Si quieres conocer un Serum con estas cualidades pulsa aquí.

Nos encantaría leer tu forma para reducir el estrés de la piel, cuentanoslo…

¿Te ha gustado esta forma de liberar la tensión y presión diaria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *