Por qué la cosmética natural es beneficiosa para el medio ambiente

Sí, es posible conseguir un equilibrio entre el cuidado personal y el cuidado por el medio ambiente. Es verdad que, cuidar y potenciar nuestra belleza exterior viene muchas veces asociado al consumismo desmesurado de productos: ropa, accesorios, cosméticos. Estos productos exigen unos recursos de producción y distribución que van en contra de los intereses del medio ambiente.  Además, el ciclo de vida de estos ítems suele ser muy corto – la moda y la creación de nuevas necesidades suelen ser las culpables – por lo que devolvemos a la naturaleza cantidades ingentes de residuos no biodegradables. Esto supone un malgasto de esfuerzo, energía y dinero. ¡Todo un despilfarro! Sin embargo, existen alternativas. La cosmética natural es beneficiosa para la salud, para nuestro cuerpo y también para el medio ambiente. Pero, ¿cómo favorece a nuestro entorno que utilicemos productos cosméticos ecológicos?

Razones por las que usar cosmética natural

  1. Producción ecológica. El término ecológico, tan repetido últimamente, evoca calidad y respeto por el medio ambiente. Y, en el caso de los cosméticos que llevan este sello o similares (bio, eco, green), ocurre lo mismo. Son productos fabricados con ingredientes naturales en instalaciones que utilizan energías renovables. Y, por si fuera poco, sus procesos de fabricación generan la mínima cantidad de residuos posibles.
  2. Sin tóxicos para nuestra piel ni para el medio ambiente. Si ya has dado el primer paso y has apostado por la cosmética natural, no te arrepentirás. Al no contener sulfatos, parabenos ni siliconas, no solo aportarán beneficios a tu piel, sino que, al aplicar estos productos, sus residuos no contaminarán el agua. ¡Reducir los residuos domésticos es más fácil de lo que piensas!
  3. Envases 100% reciclables. Los cosméticos ecológicos lo son en su totalidad. Es decir, que sus recipientes también cumplen con los principios de sostenibilidad y puedes reutilizarlos o reciclarlos.

El concepto eco es mucho más que una moda, responde a una actitud de vida. En Bioggio somos eco en todos los sentidos y, por eso, hemos querido aportar nuestro granito de arena para conservar y proteger nuestro entorno. Tomamos de la naturaleza solo lo necesario para que tu piel y tu cabello recuperen su luminosidad y vitalidad innata. Y lo hacemos respetándola en todos los procesos de elaboración de nuestros productos, tanto de nuestra línea facial como capilar. Los ingredientes usados en nuestros cosméticos son de cultivo respetado y, los envases 100% reciclables. ¿Te hemos convencido ya? ¡Pásate a la cosmética ecológica!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.