¿Cómo tratar el pelo graso?

¿Qué puedo hacer con el pelo graso? ¿Como debo tratarlo para poder mejorar su aspecto? Sigue leyendo y aprende unos simples consejos sobre como tratar el pelo graso.

Un exceso de grasa es debido a una súper producción por parte de las glándulas sebáceas. Que el cuero cabelludo esté diariamente cubierto de grasa podría desencadenar otras muchas afecciones, como una dermatitis, prurito en exceso, incluso la inflamación de la piel del cuero cabelludo.

Lidiar con la grasa capilar a diario puede suponer un calvario para quien lo esta sufriendo. El cabello se ve sucio incluso estando recién lavado, no consigue darle volumen y en algunas ocasiones hasta podría verse el cuero cabelludo con un color amarillento, además, en los casos más graves, incluso se llega a percibir un mal olor.

Hoy te traemos unas pautas para que tu pelo diga adiós a la grasa y puedas lucir pelazo:

Evita en la medida de lo posible todos los productos de fijación

Lacas, gominas, espumas… Estos productos, suelen taponar los orificios de salida de la grasa, lo que aumentaría la producción de esta, por lo que resulta contraproducente el uso de estos productos cuando existe un problema de grasa capilar.

Rutina adecuada de lavado

Cuanto más laves el pelo más grasa generará, se cree que lavar diariamente es la solución al problema de grasa pero lo único que ocurre es que las glándulas sebáceas generarán más sebo. Espaciar los lavados es difícil cuando se tiene un problema de grasa, pero puedes probar a espaciarlos por horas, compaginando con días que no tengas que salir de casa, etc. Si quieres saber más sobre como espaciar los lavados visita nuestro Instagram y mira el vídeo en el que hablamos sobre eso.

Utiliza champús libres de sulfatos químicos y que sean seboreguladores

Cuando usamos un champú que no es el adecuado, el cuero cabelludo se resiente, se seca, se debilita y eso manda una señal a las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa.

Si necesitas un champú que no te reseque y que a la vez regule el funcionamiento de tus glándulas, haciéndolas que trabajen adecuadamente, te podría ir bien el Puro Champú Templado , es una recomendación que te hacemos para poder mantener el cuero cabelludo hidratado, regular la actividad sebácea, y no deshidratar los medios y puntas del cabello.

Sécate el pelo cabeza abajo

Esto ayuda a elevar la raíz, que puedas ganar tiempo y alargar así el espacio entre lavado y lavado. Puede ser una “mini” ayuda para ir espaciando los lavados y conseguir regular las glándulas.

Y el bonus extra Bioggio que no podía faltar entre estas pautas: tener paciencia.

Lo sé, resulta fácil decirlo, pero el estrés creado por la impaciencia, sólo hará que empeore la situación, dando cancha a tus glándulas para segregar más grasa. Sí cuidas tu pelo de la forma que necesita, antes o después lograrás tu objetivo.

¿Has probado ya alguno de estos consejos? ¿Conoces otros que te han ayudado? No dudes en compartirlo con nosotras.

2 replies on “¿Cómo tratar el pelo graso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *